lunes, 16 de septiembre de 2013

La Gran Familia Española. El regreso de la comedia española a los cines.


La Gran Familia Española es una buena noticia para el cine español. Primero porque es tal vez la mejor película española en lo que llevamos de 2013 (no es que haya habido demasiado competencia…) y segundo porque en su primer fin de semana ha conseguido escalar a lo más alto de la taquilla.

Confieso que fui al cine a ver esta peli con cierto miedo. Básicamente porque el fútbol no me interesa lo más mínimo y la forma en la que se ha publicitado parece centrarse en un acontecimiento específico deportivo antes que en una historia de personajes… Pues bien, puedo decir tras verla que es justo lo contrario. El tema deportivo es el telón de fondo, la excusa, tal vez con la idea de usarlo de cebo para acceder a un público mayoritario, si es así, bien por Daniel Sánchez Arévalo. Ya que no se trata de un marketing vacío, detrás hay una película que se sostiene por si sola.


La Gran Familia… mezcla una trama romántica con toques de comedia. Aquí tuve algunos problemas ya que la comedia no funciona hasta bien entrada la película y de ahí al final hay que reconocer que tiene escenas verdaderamente divertidas. Otro de los problemas que encuentro es que al ser una historia coral no todos los personajes tienen el mismo interés y algunas tramas parecen más desdibujadas de otras. Al final los que se llevan la mejor parte del pastel (de bodas) son los actores más jóvenes y unos estupendos Quim Gutierrez y Verónica Echegui a los que hubiéramos deseado ver más tiempo en pantalla, porque tienen una química que traspasa la pantalla cuando comparten escenas. En fin, una peli para todos que gustará también a casi todos que al final es de lo que se trata, ¿no?

Lo Peor: Algunos hermanos no son tan interesantes como otros...

Lo Mejor: Algunas escenas rodadas con especial gancho: Las explicaciones de los novios a sus familias, por ejemplo.

VALORACIÓN : * * * 1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario