lunes, 26 de agosto de 2013

RED 2. Más es Menos?

En el mundo de las secuelas (y sobre todo en las películas de acción) hay una cierta obsesión por aumentar las explosiones, los disparos, los muertos y todo tipo de persecuciones. Red 2 sigue ese camino y se nota un aumento de presupuesto que va a parar al departamento de efectos especiales y si la primera era una mezcla entre película de personajes y de acción, aquí claramente se decanta por lo segundo. Es cierto que al tratarse de una segunda parte ya conocemos a los personajes y se puede entrar en materia mucho antes, pero echo de menos un poco más de profundidad a los protagonistas.  ¡Ay ese Bruce Willis que se dedica a hacer de "Bruce Willis" casi en piloto automático y una Mary Louise Parker que no deja de ser  la Nancy de Weeds ligando con un espía!

Una vez más  lo mejor de la película son los secundarios. Inmensa Helen Mirren a la que echo de menos muchos momentos en la pantalla. Extrañamente divertido John Malkovich en un papel tan poco parecido a sus registros habituales... Entre las incorporaciones nuevas me quedo con esa espia rusa que tan bien hace Catherine Zeta-Jones, repitiendo su clásico papel de mujer fatal. También aparece por allí Anthony Hopkins supongo que para subir el "caché" de la firma. ¿Se me ocurre para una potencial RED 3 un Morgan Freeman haciendo de espía fundador o una Glenn Close de ex agente del FB?

Con todo hay que reconocer que la película no decepciona y da lo que promete, es decir, acción sin (casi) respiros todo mezclado con el puntito de humor de la primera en unos personajes que de hecho vienen de un comic. Nos quedamos con las ganas de ver más de las relaciones personales entre los espías, tal vez en la próxima película de la saga? ¡Ojalá!

Lo Peor: Como película de acción a veces se vuelve algo predecible.
Lo Mejor: La sensación contagiosa que los actores se lo pasaron en grande
VALORACIÓN : * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario